Procesos de Aprendizaje

Ampliando el Conocimiento y Fortaleciendo el Liderazgo

 

Mejorar y Fortalecer las Competencias y el Liderazgo

 

  • Fortalecer el liderazgo requiere de una constante actualización y preparación.
  • Esta preparación requiere tanto de procesos estructurados de aprendizaje como de experiencias formativas que movilicen la forma de pensar y actuar del Líder.
  • Los adultos aprenden de diversas maneras, cada una de las cuales se sustenta sobre canales de transmisión y adquisición de información diferentes en cada individuo.
  • La investigación ha demostrado que se aprende más fácilmente de la experiencia y la práctica que de cursos y programas formales, sin embargo estos siguen siendo un canal básico y fundamental cuando se habla de adquisición de información.
  • Información, reflexión y práctica son entonces tres elementos críticos  para un completo aprendizaje. 
Aprender como la brisa, soplando suavemente. Eso es formación y desarrollo.

Procesos de Aprendizaje y Desarrollo del Liderazgo

¿Cómo asegurar que contamos con un equipo de líderes lo suficientemente sólido para enfrentar los desafíos del día a día de nuestro negocio?

Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cómo podemos mejorar la efectividad personal de nuestros funcionarios y líderes para lograr un mejor desempeño organizacional e individual?

Preguntas de Nuestros Clientes
La imagen no esta disponible

¿Cómo desarrollar las capacidades requeridas por nuestro personal para asegurar altos niveles de desempeño y éxito organizacional?

Preguntas de Nuestros Clientes
Nuestros Clientes Preguntan

¿Que tipo de soporte es necesario y podemos brindar en nuestra compañía, para una adecuada planeación de carrera de las personas que nos apoyan con su trabajo?

ArrowArrow
ArrowArrow
PlayPause
Slider

 

Procesos de Aprendizaje y Desarrollo del Liderazgo

 

La Solución

El desempeño exitoso depende fundamentalmente de tres factores representados mediante la siguiente formula, en la cual el desempeño es una función de los demás factores.

f (x) siendo x = desempeño

 

La función f (desempeño) se representaría entonces así:

 

f (Desempeño) = Motivación (M) x Capacidades (C ) x Oportunidades de ejecutar (O)

 

Resulta claro entonces que las capacidades de las personas juegan un papel fundamental en el desempeño exitoso de cualquier labor.

Saber “como” hacerlo es un elemento crítico para cualquier persona que desee desempeñar sus tareas con el más alto nivel de calidad y excelencia.

Sin embargo, todos los individuos, independientemente de su nivel de formación se enfrentan con la realidad de que las situaciones laborales y personales cambian continuamente o simplemente se presentan nuevos retos y esto obliga a mantener un adecuado nivel de conocimiento y actualización en las capacidades personales y competencias.

Facilitar la adquisición de nuevas destrezas en los adultos, requiere que desde su diseño, los procesos de enseñanza - aprendizaje deben ser motivadores y variados. Por esto en Talentos Únicos Ltda., contamos con metodologías y actividades que generen no solo la motivación necesaria para aprender, si no el reto suficiente para poner en práctica lo aprendido.

 

Hemos estructurado y clasificado nuestros procesos de Aprendizaje y Enseñanza en tres líneas básicas de servicio, basados en la predominancia de la metodología empleada según las necesidades de su compañía y funcionarios.

 

 

Coaching Asistido con Caballos
Facilitación de procesos de desarrollo organizacional y personal mediante la metodología de Coaching Asistido con Caballos.

Leer Más >>

Formación y Capacitación
Programas modulares estandarizados pero que igualmente se pueden ajustar de manera acorde con sus necesidades.

Leer Más >>

Coaching Individual y para Equipos
Servicios de Coaching a nivel individual y para equipos de trabajo

Leer Más >>