Alineación Organizacional

Unión de Fuerzas

 

  • Partiendo del principio que una Organización es un Sistema de elementos inter dependientes y que se influyen entre sí, es necesario no solo conocer los elementos, si no comprender las dinámicas que ocurren entre estos.
  • Una vez se comprenden estas dinámicas, resulta más fácil intervenir en ellas y/o en los elementos para lograr un mejor equilibrio entre las partes y obtener así una organización más efectiva, eficiente y que agregue valor.
  • Es así que una buena parte del Alineamiento Organizacional ocurre gracias al elemento Humano que hace realidad el logro de los objetivos propuestos para la Organización.
  • La Alineación Organizacional se define entonces como: la labor que se lleva a cabo para Gestionar el Elemento Humano de la Organización o Sistema Organizacional con el objetivo de sintonizar sus mentes y corazones hacia el logro de la Misión y Estrategia Organizacional.
Brochas de colores que representan la diversidad de pensamiento y acción en las organizaciones. Alinear y aprovechar esta diversidad y múltiples enfoques es parte de una gestión de personal efectiva.

Alineación Organizacional

Trabajo en torno a un Propósito Unificado

¿Qué debemos hacer para asegurar una transición fluida hacia los nuevos procesos y herramientas que estamos implementando?.

Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cómo podemos incrementar el desempeño organizacional e individual mediante el aprovechamiento de las capacidades del personal y de los equipos de nuestra compañía?

Preguntas de Nuestros Clientes
La imagen no esta disponible

¿Requerimos un nuevo enfoque, una nueva cultura, que podemos hacer para generarla e integrar a las personas a esta nueva forma de hacer las cosas?

Preguntas de Nuestros Clientes
Nuestros Clientes Preguntan

¿Cómo lograr que el proceso de cambio que vamos a implementar sea realmente exitoso y sin mayores tropiezos?

ArrowArrow
ArrowArrow
PlayPause
Slider

 

Alineación Organizacional

 

  • Los cambios, sean planeados o no, generan reacciones en las personas. Ajustarse a nuevas culturas, procesos, enfoques de trabajo y procedimientos, generan resistencia en el equipo humano.
  • Implementar los cambios de manera organizada y bajo un modelo claro de intervención, minimiza estas reacciones al tiempo que facilita la adopción de las nuevas herramientas o enfoques.
  • Saltarse etapas del proceso o no hacer nada asumiendo que la gente se ajustará de manera natural solo genera frustración y pérdidas; mayor resistencia y hasta rechazo.

 

La Solución

 

Ofrecemos dentro de nuestro portafolio de servicios: Intervención y Acompañamiento para facilitar la adecuada alineación de sus equipos de trabajo entre sí y con las estrategias organizacionales.

Sea que se trate de Procesos de Transformación Cultural o de la Implementación de Cambios Organizacionales, estamos dispuestos a acompañarle en su Gestión de Cambio.

Empleamos múltiples metodologías y actividades para asegurar que las personas comprenden la Misión de su Organización y mejor aún que está dispuestos a apoyarla y seguirla.

Contamos con herramientas pre diseñadas para lograr este propósito pero tenemos igualmente un amplio margen de flexibilidad para adaptar las actividades y abordajes a sus necesidades y a las características propias de su Organización.

 

Déjenos saber cuál es su caso para determinar los niveles de servicio que podemos ofrecerle según sus requerimientos y necesidades.