Evaluación 360°

Retroalimentación de Utilidad para Desarrollo

 

Retroalimentación 360°

 

  • Fortalecer las competencias con base en hechos.
  • Somos percibidos y evaluados por nuestras acciones y es por esto que la Retroalimentación en 360° resulta de gran utilidad para comprender mejor nuestro desempeño y comportamiento laboral.
  • La investigación ha demostrado que los sistemas multiperspectiva ( 90°, 180° y 360°) poseen un alto nivel de confiabilidad y por esto mismo resultan ser de gran impacto para la identificación y desarrollo de áreas oportunidad de mejora, así como para el mantenimiento de áreas de fortaleza.
  • Al contar con múltiples fuentes de información, las personas que participan de estos procesos reportan una evaluación más justa y detallada que en los sistemas tradicionales donde "el jefe" es la única fuente de información.
  • Los sistemas de Evaluación Multiperspectiva ( 90°, 180° y 360°) facilitan la elaboración y puesta en marcha de planes grupales o individualizados de desarrollo y fortalecimiento de competencias para su organización, creando así una estrategia de alto impacto para la función de las áreas de Gestión Humana.

 

La retroalimentación en 360 grados permite conocer las percepciones de los demas

 Evaluación Multiperspectiva ( 90°, 180° y 360°)

Sistemas que permiten Evaluar y Fortalecer Competencias con base en Hechos

Nuestros Clientes Preguntan

¿Cómo detectar las competencias y oportunidades de mejora en los funcionarios y equipos en nuestra organización?

Cuales son las áreas de competencias que requerimos fortalecer como empresa para asegurar el logro de nuestras estrategias?

Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cuenta nuestro equipo humano con las capacidades requeridas para un óptimo desempeño?

Preguntas de Nuestros Clientes

De qué manera podemos apoyar el desarrollo de las competencias de nuestro personal?

La imagen no esta disponible
Nuestros Clientes Preguntan

¿Contamos con los niveles de capacidad y competencias requeridas para lograr la misión de nuestra empresa?

Preguntas de Nuestros Clientes
ArrowArrow
ArrowArrow
PlayPause
Slider

 

Evaluación de 360°

 

La Solución

Detectar niveles óptimos de desempeño y mantener la motivación de las personas cuando estos niveles o la retrolimentación recibida no son los esperados, es una tarea altamente retadora e importantes para un Gerente o para los profesionales de Gestión Humana.  

Para lograr un buen resultado mediante el uso de metodologías Multiperspectiva (90°, 180° y 360°) es necesario que el proceso sea motivador y al mismo tiempo sincero y directo.

Por esto se hace necesario emplear un conjunto de herramientas y metodologías debidamente estructuradas y administradas de manera profesional.

Una aproximación profesional en evaluación de 360° debe permitirle a usted o sus empleados, identificar las áreas de capacidad y aquellas que eventualmente pueden representar un obstáculo para el logro de los objetivos propuestos ante un reto laboral.

En el caso de personas ya vinculadas con la organización, la evaluación de competencias mediante metodología 360° permite precisamente eso: identificar aquellas áreas y aspectos personales que facilitan el desempeño actual, así como aquellas que lo pueden dificultar o están impactando negativamente en sus resultados.

 

Evaluación de 90°, 180° y 360°

 

  • Si la necesidad de su compañía se refiere a la detección de áreas de fortaleza y oportunidades de mejora para usted mismo o las de su personal activo, resulta altamente conveniente el uso de la metodología de evaluación en 360°
  • Contamos con sistemas multievaluador o retroalimentación de 360, que le permiten una confiable identificación y evaluación de las competencias de sus empleados.
  • Nuestros sistemas multi-perspectiva, altamente flexibles, le permiten incluir fuentes de retroalimentación tales como: el supervisor, los colegas, los reportes directos, clientes y el evaluado mismo.
  • Gracias a la flexibilidad de nuestra plataforma tecnológica, esta le permite realizar evaluaciones en 90°, 180° y 360°, bien sea utilizando nuestros modelos de competencias, los cuales son además totalmente adaptables o mediante el uso de su propio modelo de competencias.
  • Nuestra plataforma tecnológica le permite realizar evaluaciones en varios idiomas y de manera on-line superando todas las barreras geográficas y de idioma.
  • Le sugerimos esta metodología si usted desea identificar y diseñar  para usted o sus empleados, planes de desarrollo acordes con un modelo general de competencias.
  • Acompañamos a las personas evaluadas mediante un proceso de revisión e interpretación de sus resultados, asegurando una completa comprensión de los mismos y sobre todo apoyando el uso de esta información para asegurar el cambio y desarrollo en las competencias evaluadas.
  • Mediante sesiones de retroalimentación, conducidas por un consultor experimentado en este tipo de procesos, apoyamos a las personas evaluadas en el establecimiento de sus respectivos planes de desarrollo.
  • Dependiendo de los requerimientos de su proyecto, realizamos sesiones de retroalimentación de manera grupal o individual. 
  • Brindamos igualmente servicios de Coaching durante la implementación de los planes individuales derivados de la evaluación.