Coaching Individual y de Equipos

Una Mirada a Sí Mismo

 

Reconocer las capacidades propias y actuar con base en ellas.

 

  • Asegurar adecuados niveles de desempeño ha sido siempre el reto para los gerentes y lideres que cuentan con personas a cargo, ya que no siempre estas personas cuentan con el conjunto o nivel adecuado de habilidades.
  • De igual forma, asegurar  niveles óptimos en el desempeño propio, se convierte hoy, en un reto mayor para todos los profesionales, dadas las cambiantes condiciones de trabajo, los cambios culturales y la competencia en los negocios.
  • En otros casos, elegir los mejores caminos o cursos de acción en el actuar profesional, es un frente de decisión que se debe resolver de la mejor manera para asegurar una adecuada continuidad en la carrera laboral.
  • Considerar y reconocer las motivaciones, habilidades y valores, así como los propios rasgos personales, son elementos de gran relevancia en todos estos casos.
  •  Por otro lado, cuando hablamos de grupos de personas, alcanzar los resultados, lograr un verdadero Trabajo en Equipo  y la optimización de los recursos y habilidades con los que estos cuentan, son igualmente grandes retos tanto para gerentes sin experiencia como para aquellos más experimentados. Afrontar las situaciones de negocio y salir airosos garantizando el aprendizaje y desarrollo de los miembros de su equipo es el doble reto que la Gestión Gerencial les plantea.

 

coaching modelo de auto conocimiento y desarrollo

Coaching Individual y para Equipos

Acompañamiento Personal y/o Asistido con Caballos

Estoy en un momento en mi carrera en el cual debo tomar decisiones importantes que afectan mi futuro y necesito pensar sobre el tema, como me pueden ayudar?

Hablan Nuestros Clientes

Mi desempeño siempre ha sido optimo, sin embargo, ahora que he sido nombrado en este nuevo cargo, mi jefe dice que no lo estoy logrando. Que puedo hacer?

La imagen no esta disponible
Nuestros Clientes Preguntan
Nuestros Clientes Preguntan

Este nuevo proyecto que nos han encomendado es un gran reto para todos nosotros; queremos estar seguros de contar con las habilidades y herramientas necesarias para lograrlo exitosamente. Requerimos ayuda para esto. Que tipo de acompañamiento nos puede ofrecer?

La imagen no esta disponible

Es una persona conocedora de su trabajo. Es técnicamente sobresaliente, pero su trato y la manera como dirige a su equipo no es la más adecuada y no se ajusta a los estándares que esperamos de un líder de esta compañía. Creo que requiere apoyo individualizado.

Solicitudes de Nuestros Clientes

Estoy acostumbrado a otra forma de trabajo. Me resulta un reto adaptarme a esta nueva cultura, creo que requiero apoyo externo, cómo me puede ayudar?

Solicitudes de Nuestros Clientes
ArrowArrow
ArrowArrow
PlayPause
Slider

 

Coaching Individual y de Equipos  

La Solución

Algunos enfoques definen el Coaching como el proceso o uso de un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Otros definen el Coaching como un proceso a través del cual se busca que las personas y equipos liberen todo su potencial para la actuación sobresaliente y el logro de resultados más allá de lo esperado.

Retroalimentar, formular preguntas poderosas y  llevar a las personas y equipos a cuestionar su propio actuar es en últimas el propósito del Coaching.

 

Así que independientemente de la definición que adoptemos o de sus necesidades concretas,  son diversas las oportunidades que tenemos para apoyar su desarrollo y el de su equipo de trabajo.

 

  • Proveemos servicios de Coaching a nivel individual y para equipos de trabajo.
  • Somos Coaches certificados en Coaching Asistido con Caballos, siendo este, uno de los abordajes que podemos utilizar en nuestras sesiones de Coaching con usted o su equipo.
  • Proveemos Servicios Profesionales de Coaching Ejecutivo, siendo este uno de los frentes críticos en los cuales el Coaching resulta una herramienta invaluable para su desarrollo y el de los miembros de su equipo de trabajo.

Vídeo: Qué es el Coaching con Caballos

Cuando emplear Coaching?

Sea un caso de dificultades en el desempeño, desarrollo y fortalecimiento de competencias o la necesidad de adquirir nuevas habilidades acordes con su nuevo cargo o posición; incluyendo el proyectar su carrera profesional, estamos allí para apoyarle.

Son estas precisamente, algunas de las áreas típicas en las cuales ofrecemos nuestros servicios de Coaching Ejecutivo a todo tipo de profesionales como usted.

Ya que el papel del Coach es hacer preguntas que inviten a reflexionar y a recapacitar críticamente acerca de los supuestos que asumen las personas; nuestros procesos de Coaching buscan poner en cuestión las creencias y  tornar discutible lo que se considera incuestionable, favoreciendo así su introspección, desarrollo y crecimiento personal.

Nuestra misión como Coaches,  es hacer que ustedes, las personas o equipos de trabajo a quienes asistimos, alcancen sus propias comprensiones, vivan con más conciencia y autenticidad y se transformen en maestros de sí mismos.

 

 Metodologías Empleadas

Cualquiera que sea el caso o su necesidad concreta, de común acuerdo determinamos el enfoque y pasos a seguir en cada caso particular. En este proceso se incluye el determinar que metodología utilizar:

  • Metodologías tradicionales de Coaching. (Realizando sesiones en ambiente de oficina)
  • El uso de Coaching Asistido con Caballos. (Realizando sesiones en diversos lugares campestres)

 

Coaching, Por qué con Caballos?