Desarrollo del Liderazgo

Logrando Impacto Positivo

 

Liderazgo, el Viaje del HACER al SER

 

  • Como SERES Humanos, los individuos cuentan con un acerbo de capacidades, valores y creencias que orientan su actuación y quehacer diario.
  • El liderazgo efectivo va más allá de contar con un conjunto de capacidades personales o competencias profesionales.
  • El SER establece el fundamento para el HACER.
  • Es por estas razones que cuando se habla de Desarrollo del Liderazgo se hace necesario realizar un trabajo Integral que involucre todas las facetas humanas.
  • Las investigaciones demuestran que tienen mayor probabilidad de éxito profesional las personas y líderes que tienen un detallado y profundo conocimiento de sí mismos.

 

Liderazgo efectivo y visionario es alcanzar las propias metas y plantear otras más altas para sí mismo y para los demás

Desarrollo del Liderazgo Efectivo

Encontrar los orígenes: del HACER al SER

La imagen no esta disponible

Cómo puedo lograr una mayor efectividad como líder y como persona?

Preguntas de Nuestros Clientes

Cuales de mis características personales y comportamientos facilitan mi interacción con las demás personas? cuales la dificultan?

Preguntas de Nuestros Clientes

Tenemos excelentes Gerentes, pero algunas personas se quejan sobre sus estilos personales y el trato que reciben de ellos, que podemos hacer al respecto?

Preguntas de Nuestros Clientes

Queremos fortalecer en general el liderazgo de nuestro equipo, como nos pueden apoyar?

Preguntas de Nuestros Clientes

Estoy en un punto en mi vida y en mi carrera en el cual creo que necesito tomar decisiones clave para mi futuro, como me puede ayudar este proceso?

Preguntas de Nuestros Clientes
ArrowArrow
ArrowArrow
PlayPause
Slider

 

Desarrollo del Liderazgo

El Modelo de Liderazgo Integral de Talentos Únicos

 

La Solución

El Modelo de Liderazgo Integral de Talentos Únicos, parte del principio que es necesario comprender el propio comportamiento en diferentes niveles o esferas, y es por esto que en este modelo hemos denominado a esos niveles como: "Las cinco esferas básicas del comportamiento humano".

Cada una de estas esferas se refiere a un ámbito diferente que incluye:

Estas 5 esferas interactúan entre si, son interdependientes y tienen un componente sinérgico, ya que la combinación existente entre las esferas, brinda al líder una mayor o una menor efectividad en sus actividades y en la interacción con los demás seres.

En este modelo partimos del principio que somos y debemos ser "personas" antes que profesionales, gerentes o lideres y por esto es necesario comprender los propios valores, creencias, emociones y patrones de comportamiento ya que dirigen su actuación como líder.

Para ejercer un Liderazgo Efectivo e Integral, es necesario contar con una combinación balanceada de las 5 esferas de comportamiento y es por esto que en nuestras actividades de Desarrollo del Liderazgo  se busca que los participantes puedan comprender de que forma estas esferas interactúan y se potencian entre sí.

Comprender y conocerse a sí mismo con respecto a cada una de las 4 esferas más básicas, le da el sustrato y los cimientos para construir una sólida esfera en el nivel de sus competencias gerenciales.

Las investigaciones demuestran que tienen mayor probabilidad de éxito profesional las personas y líderes que tienen un detallado y profundo conocimiento de sí mismos. Es por esto que en nuestro modelo de Liderazgo y bajo nuestra óptica, buscamos fortalecer Lideres Integrales, personas y profesionales que tengan un claro conocimiento y control en el manejo de sus 5 esferas de comportamiento.

En este modelo se brinda apoyo al Líder para el fortalecimiento tanto del SER como del HACER.

En nuestro modelo, el SER hace referencia primordialmente a sus valores, creencias y emociones, las cuales le llevan a actuar de una u otra forma. Estos valores, creencias y emociones son entonces la base para un sólido HACER ya que guían su comportamiento desde lo más profundo de su existencia humana. Es a partir de estos valores, creencias y emociones que se construyen y fortalecen los patrones de comportamiento y competencias, es decir el HACER.

El trabajo de Desarrollo del Liderazgo Integral realizado por Talentos Únicos, busca un fortalecimiento del SER para una toma de decisiones e implementación de acciones más efectiva.

 

Nuestro modelo de Liderazgo Integral permite realizar intervenciones en su organización y grupo de empleados en temas como:

El modelo de Liderazgo Integral de Talentos Únicos facilita igualmente el desarrollo y fortalecimiento del Liderazgo en su compañía,  mediante intervenciones a nivel individual o grupal.

 

El Modelo de Liderazgo Integral de Talentos Únicos