Evaluación de Competencias

Identificando las Capacidades

 

Evaluación de Competencias

 

  • Identificar el desempeño y predecir resultados futuros ha sido y sigue siendo uno de los mayores retos para las áreas de Gestión Humana.
  • Es así que la Psícología Organizacional ha destinado una muy buena parte de sus recursos investigativos para la construcción y desarrollo de herramientas que permitan hacer esa predicción de desempeño de manera confiable y válida.
  • Herramientas y abordajes Psicológicos que se emplean con mayor o menor éxito dependiendo de la robustez y respaldo investigativo que tengan. 
  • La Psicología como ciencia, así como la Gestión de Recursos Humana como práctica profesional sustentada en un abordaje científico no pueden ser ajenas entonces a los avances y los hallazgos resultado de un juicioso y detallado trabajo de investigación.
  • Evaluar las capacidades o competencias de manera confiable es entonces el reto actual de un abordaje profesional tanto de la Psícologia Organizacional como de la Gestión de Recursos Humanos moderna.

 

Alineacion Organizacional y sincronia con los objetivos estrategicos

Evaluando Capacidades Humanas

¿Cómo podemos identificar el potencial existente al interior de la organización?

Preguntas de Nuestros Clientes
Nuestros Clientes Preguntan

¿Contamos con las personas adecuadas y en los lugares adecuados, para lograr nuestro cometido estratégico?

La imagen no esta disponible

¿Cómo identificar quiénes son nuestros funcionarios de Alto Potencial de Desarrollo y Liderazgo?

Preguntas de Nuestros Clientes
Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cómo detectar las competencias y oportunidades de mejora en los funcionarios y equipos en nuestra organización?

¿Contamos con los niveles de motivación, capacidades y competencias requeridas para lograr la misión de nuestra empresa?

Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cuenta nuestro equipo humano con las capacidades requeridas para un óptimo desempeño?

Preguntas de Nuestros Clientes
ArrowArrow
ArrowArrow
PlayPause
Slider

 

Evaluación de Competencias

 

La Solución

Detectar y pronosticar el desempeño futuro es una de las tareas más dispendiosas e importantes al ubicar una persona en un cargo específico.

Para esto se hace necesario identificar sus áreas de capacidad y aquellas que eventualmente pueden representar un obstáculo para el logro de los objetivos propuestos ante un reto laboral.

En otras situaciones, como es el caso de personas ya vinculadas con la organización, la evaluación de competencias permite igualmente identificar aquellas áreas y aspectos personales que facilitan el desempeño actual, así como el desempeño futuro.

 

Evaluación para Selección.

 

En Talentos Únicos Ltda., contamos con sistemas modulares para la evaluación de competencias que le permiten detectar las capacidades y potencial de los candidatos en sus procesos de vinculación o promoción de personal.

 

Primordialmente empleamos:

  • Entrevistas por competencias
  • Ejercicios y simulaciones de negocios
  • Aplicación de baterías de pruebas

 

Usted como cliente recibe un reporte de fácil comprensión en donde se resumen las áreas de fortaleza, el potencial de desarrollo, las aspiraciones de carrera del candidato y sus aspectos por desarrollar.

 

Este reporte le permite tomar decisiones de enganche con respecto al candidato evaluado.

 

El candidato puede optar por participar en una sesión individual de retroalimentación con base en nuestras observaciones.

 Leer más...

 

Evaluación de 90°, 180° y 360°

 

Si la necesidad de su compañía se refiere a la detección de áreas de fortaleza y oportunidades de mejora de su personal activo, resulta altamente conveniente el uso de la metodología de evaluación en 360°

Contamos con sistemas multievaluador o retroalimentación de 360, que le permiten una confiable identificación y evaluación de las competencias de sus empleados.

Sugerimos esta metodología a nuestros clientes que desean identificar y diseñar planes de desarrollo para sus empleados, acordes con un modelo general de competencias.

 

  • Nuestros sistemas multi-perspectiva, permiten incluir fuentes de retroalimentación tales como; el supervisor, colegas, reportes directos, clientes y el evaluado.
  • Nuestra plataforma tecnológica, permite realizar evaluaciones en 90°, 180° y 360°, bien utilizando nuestros modelos de competencias  o mediante el uso de su propio modelo de competencias.
  • Nuestros modelos de competencias al ser incorporados a la plataforma tecnológica son totalmente adaptables.
  • Nuestra plataforma tecnológica permite realizar evaluaciones on-line y en múltiples lenguas superando todas las barreras geográficas y de idioma.
  • Acompañamos a las personas evaluadas en el proceso de revisión e interpretación de sus resultados. 
  • Mediante sesiones de retroalimentación, conducidas por un consultor experimentado en este tipo de procesos, apoyamos a las personas evaluadas en el establecimiento de sus respectivos planes de desarrollo. 
  • Brindamos igualmente servicios de Coaching en la implementación de los planes derivados de la evaluación.

Leer más...