Clima y Cultura Organizacional

Identificando los Rasgos Únicos de su Empresa

 

Clima y Cultura Organizacional

 

Dos variables estrechamente unidas. 

  • Entender la importancia y el impacto que los factores culturales y del ambiente organizacional tienen sobre la productividad es uno de los objetivos que se busca alcanzar al evaluar y diagnosticar el Clima y la Cultura Organizacional.
  • Esta comprensión permite implementar los ajustes necesarios para lograr altos niveles de compromiso y satisfacción del personal de la Compañía. 
  • Así como el Clima Organizacional tiene un efecto sobre el comportamiento de las personas, este a su vez tiene un efecto sobre los niveles de compromiso y productividad de los empleados.
  • La Cultura Organizacional por su parte, hace referencia a todos aquellos rasgos y patrones de comportamiento, lo que la Organización valora y espera entregar a sus clientes y accionistas. Comúnmente estos rasgos se hacen implícitos y marcan o determinan la actuación misma de la empresa.
Ambiente organizacional favorable=resultados favorables

Clima y Cultura Organizacional

¿Cómo podemos detectar las áreas de fortaleza y oportunidades de mejora en nuestra organización?

Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cómo podemos incrementar el desempeño organizacional e individual?

Preguntas de Nuestros Clientes
La imagen no esta disponible

¿Contamos con los niveles de motivación, los rasgos culturales y las condiciones de trabajo requeridos para lograr la misión de nuestra empresa?

Preguntas de Nuestros Clientes
Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cuáles factores internos y de nuestra cultura organizacional facilitan o dificultan el logro de nuestro cometido estratégico?

¿Cuáles factores internos y de nuestra cultura organizacional facilitan o dificultan el logro de nuestro cometido estratégico?

Preguntas de Nuestros Clientes
ArrowArrow
ArrowArrow
PlayPause
Slider

 

 Clima y Cultura Organizacional

 

La Solución

Las organizaciones que deseen alcanzar los más altos niveles de productividad y excelencia en el servicio, deben comprender las percepciones y motivaciones de sus empleados con el fin de establecer las acciones que sean necesarias para garantizar su compromiso.

De igual forma requieren conocer las características culturales y de ambiente de trabajo que garantizan el éxito de la organización.

Al tener una imagen clara de cómo se encuentra internamente su organización, usted podrá implementar cambios y ajustes que le permitirán estar mejor preparados para enfrentar los retos futuros.

Desarrollamos proyectos de Diagnostico del Ambiente (Clima) Laboral con el fin de identificar los elementos motivacionales que generan mayor satisfacción entre sus empleados, de tal forma que usted pueda apalancar sobre estos o modificar lo que se considere necesario.

Mediante el uso de nuestro sistema:  BITÁCORA Clima y Cultura©  le ayudamos a identificar aquellos rasgos culturales que facilitan o dificultan el logro de los cometidos organizacionales.

Este sistema ha sido utilizado en más de 35 países de América Latina, el Caribe y África.

A través de este, recopilamos y analizamos información cualitativa y cuantitativa de gran utilidad para su Compañía.

 

 

BITÁCORA Clima y Cultura© es altamente ajustable a sus necesidades ya que:

  • Cuenta con un conjunto de 70 variables clave de la cultura y el clima organizacional.
  • Usted puede elegir entre 10 y 12 de estos temas según sean de interés o necesidad para su compañía.
  • La información obtenida se presenta de manera condesada pero profunda.
  • Le permite realizar comparativos desde diferentes perspectivas, cómo por ejemplo: por áreas funcionales, niveles organizacionales, zonas geográficas y otros niveles de análisis que sean necesarios para facilitar su toma de decisiones e intervención.
  • El instrumento le permite incluir preguntas de opción múltiple, así como preguntas abiertas que  le permiten igualmente recopilar mayor cantidad y calidad de información para sus análisis posteriores.
  • Estamos en capacidad de acompañar el proceso de recolección de información cualitativa con la realización de grupos focales. Estos le permiten conocer profundamente los aspectos del clima y la cultura organizacional evaluados en su compañía.
  • Talentos Únicos - cuenta con los expertos necesarios para acompañarle en el proceso de fortalecimiento o cambio cultural derivado del diagnóstico inicial.
  • A través del diagnóstico de Clima y Cultura, el conocimiento de las condiciones actuales y los retos futuros de su negocio, le recomendamos cursos de acción para que pueda asegurar que su negocio cuente con las condiciones que satisfagan estas necesidades actuales y futuras.