Equipos de Alto Desempeño

Resultados Más Allá de lo Esperado

 

Alcanzar Resultados Sorprendentes

 

Cuando observamos los patrones de comportamiento y competencias que hacen la diferencia entre un equipo de Alto Desempeño y uno que a penas cumple con sus resultados, encontramos que:

  • Hay un claro compromiso de sus miembros con un enfoque de equipo.
  • Estos cuentan con un claro propósito y formulación de una misión, objetivos y metas.
  • Se detectan fácilmente la presencia de habilidades de comunicación efectiva en el equipo y la integración de las ideas de otros.  
  • Hay una orientación proactiva hacia la solución de conflictos en el equipo, la solución de problemas y la toma de decisiones por consenso.

Estos son tan solo algunos de los aspectos más relevantes que hacen que un equipo sea más efectivo que otro.

Las investigaciones sobre dinámica y efectividad de los equipos, demuestran que estos son aspectos clave para generar la motivación y compromiso requeridos para alcanzar un Alto Desempeño del mismo.

 

Resultados de alto nivel es el reto para un equipo de Alto Desempeño

Liderazgo de Equipo y Alto Desempeño

Sinergia: Cuando la Unión Hace la Fuerza

¿Cuáles factores internos y de nuestra cultura organizacional facilitan o dificultan el logro de nuestro cometido estratégico?

Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cuenta nuestro grupo humano con las capacidades requeridas para un óptimo desempeño cómo equipo?

Preguntas de Nuestros Clientes
La imagen no esta disponible

¿Qué factores internos y de la manera cómo operan nuestros equipos nos hacen más efectivos en el logro de nuestro cometido estratégico?

Preguntas de Nuestros Clientes
Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cómo podemos mejorar nuestras interacciones y lograr un mejor desempeño individual y organizacional?

¿Cuáles son las capacidades requeridas por nuestra empresa y nuestros equipos de trabajo para apoyar el logro de nuestras intenciones estratégicas? 

Preguntas de Nuestros Clientes

¿Cómo podemos desarrollar las capacidades requeridas como equipo para lograr un desempeño exitoso?

Preguntas de Nuestros Clientes
Nuestros Clientes Preguntan

¿Cómo podemos incrementar el desempeño organizacional e individual?

¿Son nuestros equipos lo suficientemente efectivos para lograr resultados más allá de lo esperado?

Preguntas de Nuestros Clientes
ArrowArrow
ArrowArrow
PlayPause
Slider

 

Integración de Equipos de Alto Desempeño

La Solución

Los Equipos de Alto Desempeño son equipos humanos que cuentan con un conjunto de competencias clave de equipo y que los llevan no solo al logro exitoso de sus resultados, sino que estos vayan más allá de lo esperado generando así un alto nivel de satisfacción y felicidad entre las personas que los conforman.

Así que los beneficios más tangibles y evidentes de la conformación de Equipos de Alto Desempeño son el logro de resultados más allá de lo esperado y el alto nivel de satisfacción y compromiso de sus miembros.

Talentos Únicos Ltda. utiliza herramientas versátiles para la evaluación de estas competencias de equipo. Los resultados de estas evaluaciones permiten una certera intervención para asegurar que su organización cuenta con Equipos Integrados y de Alto Desempeño.

Empleamos igualmente estrategias e intervenciones de Coaching de Equipos mediante la metodología  de Coaching Asistido con Caballos.

Mediante esta metodología, creamos metáforas de fácil asimilación para los  miembros de su organización que participan en estas actividades, las cuales generan un alto impacto en el reconocimiento y comprensión de condiciones operantes al interior del equipo y sus dinámicas.

Esta comprensión es el paso inicial para lograr los cambios necesarios conducentes a una mejor operatividad del equipo y al fortalecimiento o definición de comportamientos esperados y acordados entre todos los miembros del mismo.

Mediante esta metodología, los miembros del equipo identifican las competencias personales y del equipo que los hacen más efectivos y les conducen no solo a un Liderazgo Personal si no a un Liderazgo de Equipo.

 

Vídeo: Aprendizaje Asistido con Caballos y el Modelo de Liderazgo de Equipo